¿Te pueden negar un trabajo por estar en DICOM?

Por Segal • Febrero 14, 2020

¿Estás buscando trabajo y estás en DICOM? ¿Tienes esa duda de que pueden dejar de contratarte en ese trabajo que tanto quieres por estar en ese boletín comercial? Te contamos todo lo que debes saber sobre esto:



¿Al postular en un trabajo, me pueden pedir DICOM?

De acuerdo con lo que dice nuestra constitución, está prohibida cualquier discriminación que no se base en la idoneidad de la persona o en sus capacidades. Y sin perjuicio de que la ley pueda exigir la nacionalidad chilena o límites de edad para algunos casos.

Esto quiere decir que en ningún caso se te puede prohibir, rechazar o negar algún trabajo por las deudas chile que tengas en el momento. Todo deberá tener relación con tus capacidades.

Supongamos que postulas a un puesto de asistente administrativo, pero no sabes manejar las herramientas básicas de Microsoft Office (Excel, Word, entre otros…). En dicho caso sí podrían descartarte entre los postulantes. No es que estés en DICOM, sino que no cuentas con las capacidades mínimas para optar por el cargo.

Ninguna empresa en Chile podrá negarte el trabajo por tener deudas chile. Tampoco podrá exigirte algún certificado para comprobar tu situación económica o tu estado dentro del boletín comercial. Sin duda alguna, nuestros expertos aseguran que no pueden pedirte DICOM.


¿Existen casos en que sí lo pidan?

De acuerdo con lo que dice la ley chilena, solo se podrá pedir el DICOM en los siguientes casos:

Personas que deban representar a una empresa: representantes legales ante autoridades, bancos o tribunales (gerentes generales, gerentes de finanzas, subgerentes, entre otros).

Personas que tengan relación con la administración o las finanzas: que traten con números y con la organización de la empresa.

De presentarte un caso en el que te lo pidan y no se deba hacer, puedes comunicarte con nosotros para poder orientarte. También puedes llamarnos si tienes problemas con deudas chile. Estamos para respaldarte en lo que necesitas.

Sin comentarios

Segal
Segal

Somos una empresa con más de 17 años en el mercado que busca educar financieramente a la mayor parte de la población.

Repactación de deudas: ventajas y desventajas
Febrero 14, 2020

¿Cuándo te conviene comprar con crédito?
Febrero 24, 2020

¿Que te pareció la nota? deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WhatsApp chat