Marzo, el mes rojo de los chilenos: Consejos para llegar invicto a fin de mes

Por Segal • Marzo 12, 2020

Pago de patentes, artículos escolares, matrículas, permisos de circulación, entre otros. Los gastos no esperan en el tercer mes del año. Es necesario que la administración de los fondos disponibles en el bolsillo sea precisa para salir exitoso del mes de los “impostergables”.

Todo comienza con la planificación. Ella será tu aliada para mantener todo tan controlado como se pueda. Planificar los gastos del mes, estimar el presupuesto y contar con ahorros podría ser un salvavidas que permita comodidad en el mes y subsanar gastos impredecibles.

Llevar un control de los gastos te permitirá no salirte del presupuesto y saber en qué cosas que no son necesarias podría haber una fuga de recursos.

Cotiza otros gastos que no pueden postergarse o que son necesarios, considerando las deudas ya existentes, para generar más ingresos o ingresos paralelos a los gastos estimados. Todo ese dinero adicional, si hay un remanente, ahórralo. Recuerda que aún faltan meses importantes como septiembre y diciembre. 

En caso de que la obtención de dinero extra no sea una posibilidad y se considere pedir un préstamo, evita el avance de efectivo.

Este recurso es más costoso debido a su alta tasa de interés. Es preferible solicitar un crédito de refinanciamiento sobre una propiedad (en caso de ser una gran deuda), o pedir un crédito de consumo.

Es de considerar que los préstamos deberían ser la última opción, ya que los intereses serán mayores al dinero solicitado. Compara alternativas a un mismo plazo y monto, recurriendo a alternativas con cuotas más bajas. Hay que ser precavido y que esto no afecte el presupuesto familiar mensual después de marzo.

Sin comentarios

Segal
Segal

Somos una empresa con más de 17 años en el mercado que busca educar financieramente a la mayor parte de la población.

Acuerdo entre gobierno y entidades bancarias
Marzo 12, 2020

Funcionamiento de Tribunales y otras entidades públicas: Medidas COVID-19
Abril 2, 2020

¿Que te pareció la nota? deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WhatsApp chat