Los puntos más importantes que debes saber sobre la indemnización

 en Indemnizaciones

¿Sabes qué es la indemnización? ¿Tienes conocimiento sobre las cosas que se deben tomar en cuenta sobre el tema? No te preocupes, nosotros como especialistas en la defensa del deudor, te vamos a explicar todo en los siguientes párrafos:

¿De qué se trata la indemnización?

Como expertos en la defensa del deudor, te explicamos que la indemnización se refiere a la suma de dinero que el empleador debe entregar al trabajador cuando se le pone fecha de fin al contrato de trabajo. Siempre exponiendo alguna de las causales que dan este derecho al trabajador o cuando se haya estipulado esta indemnización en dicho contrato.

Mucho cuidado con lo siguiente: el pago de esta indemnización no aplica si la causa de despido es por lo mencionado en el artículo 160 del código del Trabajo. Esto quiere decir lo siguiente: la mala conducta del empleado, causar algún daño a empresa, abandonar sin justificación alguna las tareas, entre otras cosas.

¿A qué indemnizaciones tiene derecho el trabajador?

Indemnización 2

La persona trabajadora tiene derecho a las siguientes indemnizaciones:

  • Indemnización por los años de servicio que haya tenido en la empresa.
  • Indemnización del feriado anual o de las vacaciones.
  • Indemnización sustitutiva del aviso previo.

¿A qué se refiere el pago de la indemnización sustitutiva del aviso previo?

El pago se hace cuando se cumplen los requisitos que explicaremos a continuación:

  • Que dicho contrato de trabajo se haya terminado por necesidades de la empresa.
  • Y que, además del punto anterior, el empleador no haya dado aviso de término con al menos 30 días de anticipación.

Muy importante: el monto de dicha indemnización debe ser el equivalente a la última remuneración mensual obtenida por el trabajador.

Estas son las cosas principales que debes saber sobre la indemnización. Si necesitas saber sobre esto, sobre cobranza judicial, defensa del deudor, factoring, tercería, entre otros servicios legales, puedes comunicarte con nosotros cuando lo desees. Solo llámanos a cualquiera de los números telefónicos que aparecen en nuestro footer.

Post recientes