En medio de la pandemia el desempleo golpea a Chile

Por Segal • Junio 24, 2020

El desempleo en nuestro país alcanzó entre febrero y abril el 9% de la fuerza laboral llegando a su nivel más alto en más de una década. Según el ministro de Economía, Lucas Palacios, es posible que sigamos viendo alzas del desempleo en los próximos meses, “pero menores a nivel nacional que en la capital, que es donde se concentra el mayor daño sanitario y económico del covid-19“.

A nivel regional, vemos la Región Metropolitana (la más poblada del país) con una tasa de desocupación, durante este período, de 9,4% expandiéndose 2,0 puntos porcentuales en doce meses. Las mayores cifras se dieron en Antofagasta (11,1%), Atacama (10,5%), Coquimbo (10,6%), Valparaíso (10,7%) y la Región de O’Higgins que alcanzó el 9,1%.

Las regiones con menos niveles de desempleo están la de Los Lagos (5,3%), la de Aysén (5,6%) y Magallanes (6%). Eso sí, en el caso de Los Lagos y Magallanes, las cifras de este último trimestre no se veían desde 2011, mientras que en Aysén el porcentaje es el más alto desde 2013.

En medio de la pandemia la sombra de cesantía se instala en nuestro país causando preocupación por el gran endeudamiento que esto conlleva para la población, los bancos colaboran con las reprogramaciones crediticias como una alternativa para enfrentar la crisis. Si tus deudas son un problema, nosotros podemos ayudarte. Nuestros abogados te brindan la asistencia que necesitas 100% online. ¡Contáctanos!

Sin comentarios

Segal
Segal

Somos una empresa con más de 17 años en el mercado que busca educar financieramente a la mayor parte de la población.

Banco Central sostiene la tasa en mínimos históricos
Mayo 20, 2020

La realidad de la clase media en medio de la crisis actual
Junio 24, 2020

¿Que te pareció la nota? deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WhatsApp chat