¿Qué sabes sobre los créditos hipotecarios?

 en Deudas

¿Tienes idea de lo que es un crédito hipotecario? ¿Sabes qué es lo que se debe tomar en cuenta al momento de considerar uno? ¡Aquí en SEGAL, expertos en la defensa del deudor, te lo contamos todo!

¿A qué nos referimos con crédito hipotecario?

Cuando hablamos de créditos hipotecarios, nos referimos a aquellos préstamos a mediano o a largo plazo que se solicitan con el fin de comprar, ampliar, reparar o construir una vivienda desde cero.

En el momento que se pide este tipo de crédito, la vivienda o propiedad queda en garantía o hipotecada a favor del banco que haya aprobado dicho crédito. Esto con el fin de asegurarse de que el crédito se va a pagar en los plazos que corresponda.

¿Cuánto cuesta dicho crédito?

Como especialistas en temas relacionados con la defensa del deudor, te advertimos lo siguiente: antes de que vayas a contratar cualquier crédito, sobre todo un crédito hipotecario, es importante que tengas en cuenta los principales costos que esto supone:

  • Gasto notarial
  • Gastos de tasación del bien raíz hipotecado
  • Impuestos de timbres y estampillas
  • Primas de seguros
  • Derechos de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces
  • Estudio de títulos y redacción de escritura

Esto es lo que debes tener muy en cuenta al momento de solicitar un crédito como este.

¿Cuáles son los tipos de créditos hipotecarios?

Si no sabes cuáles son, mira desde ya cuáles son los que existen aquí en Chile: crédito hipotecario con letras de crédito, mutuo hipotecario endosable y mutuo hipotecario no endosable.

Si necesitas asesoría en cuanto a este tema o a cualquier otro, solo comunícate con nosotros a cualquiera de los fonos que aparecen acá. Recuerda que somos expertos en temas de servicios legales, de defensa del deudor y de factoring. Nunca te quedes con la duda.

Post recientes
WhatsApp chat