¿Qué puede suceder si entro en un proceso de cobranza judicial y no pago la deuda?

 en Deudas

Si ya se venció el plazo estimado para saldar la deuda, es decir, pasaron más de 90 días, y te llamaron para asistir a una cobranza judicial y aun así decides no pagar, estas cosas son las que pueden pasar:        

Lo primero que va a suceder es la notificación de la demanda. Irá un receptor judicial a tu casa para notificarte que tienes una demanda. Lo segundo que puede ocurrir: el embargo de bienes. Si no cancelas el monto adeudado o no aclaras la situación, irá un receptor judicial a tu casa y tomará nota de cada una de las cosas que tienes allí.

Después del embargo de bienes, tocará el paso del retiro de estas posesiones, amenos que se introduzca una tercería. Si no cancelas tu deuda, se llevarán los bienes que el receptor judicial anotó en su libreta.

Si perteneces a este grupo de deudas chile, lo cuarto que ocurrirá será el remate de tus bienes. Procederán a vender tus cosas al mejor postor, para así poder saldar la cuenta que tú no cancelaste anteriormente.

El boletín comercial es el último paso de las consecuencias de no haber pagado ante la cobranza judicial. Aquí es en donde tus datos quedarán registrados como una persona de deudas chile, o sea, una persona deudora.

Lo anterior quiere decir que tu nombre y tus deudas quedarán registradas en uno de los boletines comerciales, por lo que no serás una persona calificada para recibir créditos, solicitar otras tarjetas de créditos, entre otras cosas.

Si quieres que en tu vida financiera y, por lo tanto, tu vida en general haya tranquilidad, te aconsejamos llevar un buen control de tus activos y de tus pasivos.

Todo tiene una manera correcta de llevarse a cabo. Así que si no estás muy seguro del paso que debes dar con respecto a tu situación financiera, contáctanos. La mayoría de los casos de deudas chile que hemos tomado, han sido respondidos con más de una sonrisa.

Post recientes