¿Cuándo te conviene comprar con crédito?

Por Segal • Febrero 24, 2020

Lo más recomendable es usarlo para comprar lo que sea realmente necesario y que por su costo sea difícil pagarlo de contado, como un auto, computador, cocina, lavadora, etc. Idealmente usa el crédito cuando estés completamente seguro de que podrás cubrir las cuotas mensuales. Evita pagar gastos básicos con cuotas, ya que, al ser gastos recurrentes cada mes se juntarán las distintas cuotas y se te hará muy difícil pagar.

¿Cómo saber qué cuota puedes pagar?

Es muy sencillo, a tus ingresos réstale todos tus gastos mensuales; acá debes incluir desde el gasto más grande a los gastos más pequeños que haces al mes. El resultado de esta resta será lo que te diga cuál es el máximo de cuota mensual que puedes pagar.

Si no te sobra nada lo más recomendable es no comprar con crédito porque estarás afrontando una deuda que no podrás pagar.

¿Cómo saber cuántas cuotas elegir?

Acá los más importante es que la cuota sea de una cantidad que puedas pagar sin perjudicar tu tranquilidad financiera. Al mayor número de cuotas más tiempo estarás pagando dinero prestado, por eso es recomendable pagar un cuarto del precio total en efectivo y el resto en el menor número de cuotas posibles.

¿Cómo saber cuántas deudas puedo tener?

El dinero que usas para pagar deudas (dividendo, créditos de consumo y tarjetas de crédito) no debe superar el 30% de tus ingresos mensuales. 

Antes de comprar con crédito debes considerar estos aspectos: si puedes asumir nuevos pagos mensuales, si los que vas a comprar es estrictamente necesario, si vale la pena y si tendrás que sacrificar algo para poder pagar las cuotas.

Sin comentarios

Segal
Segal

Somos una empresa con más de 17 años en el mercado que busca educar financieramente a la mayor parte de la población.

¿Te pueden negar un trabajo por estar en DICOM?
Febrero 14, 2020

Acuerdo entre gobierno y entidades bancarias
Marzo 12, 2020

¿Que te pareció la nota? deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WhatsApp chat