¿CÓMO FUNCIONAN LAS TERCERÍAS?

Por Segal • Febrero 14, 2020

Tal cual lo explicamos en el artículo anterior, las tercerías son aquellos terceros que intervienen en un proceso judicial, es decir, una demanda, para así poder evitar que le quiten y le rematen los bienes a una persona.

Este es un proceso que funciona muy bien cuando se quiere evitar este remate del que hablamos. Si las deudas chile se te han complicado mucho, tienes un crédito o préstamo que sientes que no terminas de pagarlo jamás, entonces, es importante que conozcas cómo funcionan las tercerías, ya que podrías recurrir a ello de alguna urgencia que se te presente.

¿Cómo trabajan?

Ahora que sabes de qué tratan las tercerías, es necesario que estés al tanto de cómo trabajan:

Una persona ajena al juicio que está entre el deudor y el adeudado, se encarga de hacer una nueva demanda, en la que argumenta que los bienes que se quieren rematar pertenecen a ella y no a la persona que tiene la deuda pendiente.



Quizás con un ejemplo se pueda entender mucho mejor: vamos a suponer que Francisca tiene una deuda con una empresa por haber hecho una compra de un televisor.

Pasaron los 90 días desde que se venció el plazo de la deuda, momento en el que la empresa decide demandar a Francisca para poder recuperar su dinero.

Con esta demanda realizada, el proceso de embargo comienza cuando un receptor judicial toma nota de todos los bienes de Francisca que pueden ser rematados.

Ahora bien, este es el momento en el que actúa la tercería. Antes del proceso de retiro de los artículos, la prima de Francisca presenta una nueva demanda, cuyas anotaciones dejan saber que los bienes que el receptor judicial anotó, bienes que deberían pertenecer a Francisca, no son de ella, sino de la prima en cuestión.

Al haber realizado esto la primera de Francisca, los bienes no pueden rematarse entonces. Esto es, precisamente, lo que significa una tercería. Existiendo tantas deudas chile, es muy importante que tengas esta información presente, porque nunca se sabe cuándo podrías necesitar ayuda de ella.

¿Ahora te surge la duda de por qué el receptor judicial “se equivocó” tomando notas de los productos que se pueden embargar?

La cuestión está en que no es que se haya equivocado, sino que, el hecho de que Francisca viva ahí, no quiere decir que todas las cosas que estén en ese departamento sean de ella, bien pueden ser de otra persona, como por ejemplo su prima.

¡No dejes que las deudas chile te expriman! Consúltanos todo lo que desees llamándonos a cualquiera de los fonos que aparecen acá en nuestro sitio web.

Acá puedes conocer un poco más sobre el tema.

1 comentario

Segal
Segal

Somos una empresa con más de 17 años en el mercado que busca educar financieramente a la mayor parte de la población.

¿QUÉ PUEDE SUCEDER SI ENTRO EN UN PROCESO DE COBRANZA JUDICIAL Y NO PAGO LA DEUDA?
Febrero 14, 2020

REPACTACIÓN DE DEUDAS: VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Febrero 14, 2020

¿Que te pareció la nota? deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WhatsApp chat