Banco Central sostiene la tasa en mínimos históricos

Por Segal • Mayo 20, 2020

Siguiendo con las expectativas del mercado, el Banco Central mantuvo en 0,5% la Tasa de Política Monetaria (TPM), situándola en un mínimo histórico.

Aseguran que no descartan seguir tomando medidas de apoyo monetario “no convencionales”, para darle soporte a la economía del país afectada por as medidas de aislamiento.

La entidad bancaria asegura que “la decisión de mantener la TPM en su mínimo técnico es concordante con la necesidad de que la política monetaria se mantenga en una posición altamente expansiva por un largo período de tiempo para asegurar la convergencia de la inflación a la meta de 3% en un horizonte de dos años. Se evaluarán opciones para intensificar el impulso monetario y apoyar la estabilidad financiera a través de medidas no convencionales en caso de que se requiera”

Además de bajar la tasa, han implementado una serie de medidas de inyección de liquidez para el sistema económico como la llamada Crédito Condicional al Incremento de las Colocaciones (FCIC) y un programa de compra de bonos.

Con esto aseguran que la economía chilena se contraerá este año para recuperarse significativamente el próximo año. Conoce aquí el acuerdo entre el gobierno y las entidades bancarias.

Es importante tomar previsiones y contar con ahorros que te puedan permitir solventar cualquier eventualidad. ¿Tienes dudas?, ¿quieres saber como sobrellevar tus deudas? ¡Contáctanos!

Sin comentarios

Segal
Segal

Somos una empresa con más de 17 años en el mercado que busca educar financieramente a la mayor parte de la población.

Bancos continúan con las reprogramaciones crediticias por el Covid-19
Mayo 20, 2020

En medio de la pandemia el desempleo golpea a Chile
Junio 24, 2020

¿Que te pareció la nota? deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WhatsApp chat