head-responsive

title-landing

Ventajas

Transformamos sus cuentas por cobrar en liquidez inmediata

Sean estas facturas o cheques

Mejora la liquidez de su empresa

Transformando sus cuentas por cobrar en efectivo.

Obtención de capital de trabajo

Sin utilizar deuda bancaria lo que permite liberar líneas de crédito

Delega la cobranza en expertos

Ahorrando tiempo y recursos en su empresa.

Se despreocupa de la custodia de documentos

Quedando esa obligación en nuestras manos

Disminuye el riesgo en sus ventas a crédito

Al contar con mayor información comercial de sus actuales y potenciales clientes.

Rapidez, respuesta oportuna

Y giro dentro del mismo día

Preguntas frecuentes

¿Quiénes son?

Somos una empresa chilena legalmente constituida, creada como una alternativa de financiamiento para un grupo selecto de empresas que venden sus bienes y servicios a los consumidores finales o a grandes empresas, quienes permiten a sus clientes a pagarles con cheques a fecha o contra vencimiento de facturas.

Estamos comprometidos con nuestros clientes en la tarea de proporcionar liquidez, transformando sus cuentas por cobrar en dinero en efectivo, a través de un servicio profesional, personalizado y ágil, que permita entregar el financiamiento oportunamente.

  • Aprobamos y cursamos las operaciones de nuestros clientes en la forma más rápida y ágil del mercado.
  • Apoyamos a nuestros clientes en su negocio a través del envío constante de información actualizada, oportuna y transparente.
  • Nos aseguramos que nuestros clientes se comuniquen efectiva y directamente con sus ejecutivos y asistentes comerciales, permitiéndoles realizar consultas o requerimientos en cualquier momento.
  • Somos una alternativa de financiamiento complementario a sus líneas de crédito bancario.
¿Cómo operan?

En el proceso del factoring intervienen 3 partes

 

-La empresa, que entrega la factura a la entidad de factoring que contrata.

-La entidad de factoring, que recibe la factura.

-El deudor, persona o empresa que debe pagar la factura.

 

Supongamos que una empresa vendió un servicio por 5 millones y emitió una factura con 90 días de plazo para pagar. Esto quiere decir que la empresa debe esperar ese tiempo antes de recibir el dinero, lo que puede ser un inconveniente. Ahora bien, esa empresa tiene la opción de contratar a una entidad de factoring con la que establece un contrato y le cede esa factura.

La entidad de factoring chile le paga la factura inmediatamente, obteniendo liquidez en el momento. En el contrato entre la empresa y la entidad de factoring se establece un porcentaje de comisión por lo que el monto que le entrega a la empresa no corresponde al 100% de la factura sino, por ejemplo, al 90%.

La entidad de factorig ahora debe realizar el cobro de la factura al deudor cuando se cumplan los 90 días, obteniendo el 100% de la factura en cuestión.

¿Qué papeles debo reunir para abrir una línea?
  • Fotocopia del Rut de la Empresa
  • Fotocopia de la Iniciación de actividades
  • Fotocopia de los 12 últimos IVAS
  • Fotocopia del último Balance
  • Fotocopia de la última declaración de Impuestos a la Renta de la empresa y los socios
  • Fotocopia de la Constitución de la Sociedad con extracto y publicación
¿Qué es Factoring?

Si nunca has escuchado este término, o si lo escuchaste alguna vez pero no te queda claro qué es el factoring chile, acá te contamos todo.

El factoring es un recurso que utilizan empresas para obtener financiamiento. ¿Cómo? Pues aporta liquidez financiera inmediata a la empresa que decide contratar este servicio. Básicamente, a través del factoring chile, se adelantas los pagos de una factura para no tener que esperar por ese dinero.

Contratar este servicio no es algo complicado, solo escríbenos y te contamos los pasos a seguir.

El factoring es una moderna y ágil herramienta financiera que le permite transformar en dinero EFECTIVO, sus cuentas por cobrar (cheques, facturas, letras). Las operaciones de factoring, permiten a las empresas contar con una moderna y eficiente forma de financiamiento, la cual consiste en la venta o cesión de sus cuentas por cobrar, compuestas generalmente por facturas, cheques y letras. La empresa cede estos documentos, quien le anticipa un porcentaje del monto de los mismos hasta la fecha de su vencimiento real, obteniendo de esta forma una liquidez inmediata, la cual le permite contar con recursos para cubrir sus necesidades de capital de trabajo.

Tipos de Factoring

El factoring puede clasificarse en dos tipos:

Factoring con recurso: se trata de un contrato en que la empresa entrega a la institución de factoring las facturas que desea utilizar y recibe de este último el dinero de forma inmediata. Acá se hace un descuento de un porcentaje establecido por gastos operativos e intereses o comisión. En caso de que el adeudado de la factura decida no pagarla o se vea imposibilitado de hacerlo, la entidad de factoring puede reclamar el dinero a la empresa que la contrató. Si no se efectúa el pago oportunamente, el caso podría llevarse a juicio para resolverse.

Factoring sin recurso: la única diferencia con lo descrito anteriormente es que la empresa que contrata el servicio de factoring no tiene responsabilidad alguna en caso que los deudores no realicen el pago de las facturas en cuestión. En este tipo de factoring la responsabilidad se endosa a la institución de factoring y no tendrá oportunidad de llevar a juicio a la empresa en caso de no pago.

Indicadores económicos

Escríbenos ahora y comienz a recibir tus pagos hoy