head-responsive

title-landing

Servicios

Defensa deudores

Realizamos la defensa de deudores cuando la persona recibe la carta de cobranza prejudicial, es importante que se dirija de inmediato a nuestro estudio para que pueda conversar su caso de manera gratuita con nuestros abogados y tomar la mejor alternativa referente a la deuda y así evitar repactaciones abusivas.

Defensa embargos

Realizamos la defensa de embargo. El embargo es la declaración judicial por la que determinados bienes o derechos de contenido o valor económico quedan afectados o reservados para hacer cumplir sobre ellos una obligación pecuniaria ya declarada (embargo ejecutivo) o que, previsiblemente, se va a declarar en una sentencia futura (embargo preventivo).

El embargo solo se produce en el minuto que el receptor judicial realiza un listado con los bienes muebles que se encuentran dentro del domicilio señalado en la demanda. Lo que sí puede suceder es “alzar el embargo” sobre bienes embargados. Este efecto se produce cuando se interpone una demanda de tercería y se obtiene sentencia favorable respecto a ella.

Tercerías

La tercería es el procedimiento por el cual un tercero ajeno al juicio principal señala que los bienes embargados pertenecen a él y no al demandado, haciendo valer con esto su condición de poseedor del bien en cuestión, para así dejar sin efecto el embargo.

Es importante tener claro que su acreedor puede embargar bienes en el domicilio donde usted sea notificado legalmente. Si usted ya no vive ahí, o los bienes no son suyos, es imprescindible interponer una demanda de tercería, de lo contrario dichos bienes serán retirados y rematados.

Ley de Quiebra

La ley 20.720 llamada también Nueva Ley de Quiebra, es una ley que permite a las personas y a las empresas renegociar sus deudas con sus acreedores, reorganizar su negocio o liquidar sus bienes para pagar las deudas, ofreciendo una verdadera solución al problema de sobreendeudamiento.

Uno de los principales beneficios es poder limpiar los antecedentes comerciales, del boletín Comercial y de Dicom, y así quedar rehabilitado, lo que te permitirá encontrar trabajo, poder volver a pedir un crédito y partir de cero.

Eliminación de Deudas Bancarias Castigadas

Gestionamos la eliminación de aquellas deudas bancarias o financieras (No comerciales) vencidas o castigadas en los informes de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Esta exclusión solo es posible de realizar ajustándose al Reglamento de la Superintendencia de Bancos que existe para atender especialmente estas ubicaciones. En DD lo orientamos para llevar a cabo estos trámites.

Aclaración de Informes Comerciales

Dicom, pone a disposición de todas las personas y empresas novedades en el registro de morosidades y protestos, para uno o más Rut.

si usted aún se encuentra en los registros, es posible eliminar y limpiar su historial de Morosidad, previa evaluación con nuestros Abogados.

Aclaración de Cheques Protestados

Cuando un cheque es presentado a cobro en el banco, puede ser protestado por distintas causales: forma, caducidad, orden de no pago o falta de fondos.

En DD nos encargamos de aclarar u omitir la publicación de cheques en el Boletín Comercial.

Abandono de Procedimiento

Es una sanción de carácter procesal al demandante (Empresa, Banco, o institución financiera) por no realizar las gestiones obligatorias para que el juicio prosiga hasta su conclusión.

Nuestros Abogados se encargan de llegar a esta instancia a fin de impedir la reactivación de las demandas que existan en su contra.

Santiago
Santa Lucía 232, Piso 4
Santiago centro
+562 2842 0600
info@segal.cl

Viña del Mar
Avenida Arlegui 263, Of. 302
Viña del Mar, V Región
+563 2297 6418
info@segal.cl

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede con los llamados o cartas que llegan a mi casa amenazando con embargos?

Si bien los llamados y las cartas de cobranza son un medio para ocasionar interés en pagar la deuda, es pertinente comunicarse con nosotros para evitar que luego llegue una notificación de algún tribunal.

¿Qué sucede cuando llega una notificación judicial?

Al instante que llega la notificación, debe contactarse con nosotros para que pueda contestar la demanda antes de los cuatro siguientes días y así proteger su patrimonio lo mejor posible.

¿Qué sucede cuando un receptor judicial inventaría mis bienes?

También denominado traba del embargo, en éste momento no es posible hacer nada por lo bienes inventariados, debe interponer una tercería por medio de un abogado.

¿Qué hacer cuando el receptor judicial va a mi domicilio a retirar los bienes?

Ésa es la situación más complicada, pero aún tiene tiempo de interponer una tercería por medio de uno de nuestros abogados.

¿Cuánto dinero necesito para defender por medio de un abogado?

Depende de la causa, pero puede solicitar una entrevista con nosotros que es gratuita para explicar bien su problema y consultar sus dudas.

Escríbenos ahora y solicita tu evaluación gratuita

Segal © Servicios legales. Todos los derechos reservados.

Santiago Centro
Santa Lucía 232
Piso 4
Santiago centro

+562 2842 0600
info@segal.cl

Puente Alto
José Manuel
Irarrázaval 0180
Of. 603, piso 6
Santiago

+562 3278 00 10
info@segal.cl

Viña del Mar
Avenida Arlegui 263
Of. 302, Viña del Mar, Edificio Gala

+563 22 9764 18
info@segal.cl

San Miguel
Gran Avenida J.M.C.
5018, Of. 607
Piso 6, Santiago

+562 2810 4259
info@segal.cl

Maipú
Avenida Pajaritos 3195
Of. 1604 piso 16

+56 2 2671 3785
info@segal.cl

Sitio web desarrollado por Agencia de Marketing Digital