¿Sabes qué es el seguro de desgravamen? ¡Aquí te lo contamos!

 en Bienes, Blog

¿Te has fijado que al pedir un crédito para comprar una vivienda, se señala el costo del seguro de desgravamen? Si no estás muy claro y no sabes por qué esto es necesario, en los próximos párrafos te lo vamos a explicar.

Generalmente, al momento de comprar una vivienda, existen plazos que varían y que suelen otorgarse hasta por unos 30 años. Y es que así como existe un límite de edad para que el banco encargado se resguarde por cualquier problema que pueda surgir, también existe un seguro para prevenir el no pago de esta deuda.

Como expertos en la defensa del deudor, te decimos que el seguro de desgravamen es lo que usa el banco para no verse afectado en caso de que la persona que haya pedido el crédito llegue a fallecer. Claro está, en caso de que fallezca y todavía no haya terminado de pagar las cuotas que correspondían.

Otro punto importante de este tema: no cubre todas las deudas impagas a la fecha del acontecimiento. Este seguro de desgravamen se anexa en el contrato, en el que se denota un monto específico.

¿Qué expresa la ley sobre este seguro?

Como especialistas en la defensa del deudor, te contamos que la Ley de Seguros DFL N° 251 es la que trata sobre la aplicación de seguros relacionados con los créditos hipotecarios. La Superintendencia de Valores y Seguros señala las condiciones y coberturas mínimas que deben contemplar los seguros asociados a los créditos.

Estos son algunos de los puntos que trata:

  • La prima del seguro de desgravamen se determinará como un porcentaje del saldo todavía no pagado de la deuda a la fecha de pago de la misma.
  • La póliza establece la devolución de la prima pagada no devengada. Esto en el caso de término del seguro por motivos diferentes al pago de la eventualidad.

Si quieres conocer más detalles sobre este tema, recuerda que aquí en SEGAL, empresa experta en defensa del deudor, puedes consultar lo que desees. Nuestros números telefónicos siempre estarán a tu disposición.

 

Post recientes