¿Conoces estos mitos sobre la Ley de Quiebra?

 en Blog, Deudas

Primero que todo, consideramos necesario hacerte saber qué es lo que dice esta ley, la ley N° 20.720: tú como persona común y corriente puedes declararte en quiebra. Sí, esta ley ampara tanto a las personas jurídicas como a las personas naturales.

Ahora bien, ¿sabes cuáles son los mitos sobre esta ley? Como expertos en servicios legales, te contamos todo:

Esta ley solo ampara a las personas millonarias

Esto no tiene nada que ver con la realidad. Esta ley fue creada con un principio de universalidad. Esto quiere decir que cualquier persona independiente de su actividad, profesión u oficio, puede apegarse a esta ley. En pocas palabras, trabajadores dependientes, independientes, dueñas de casa, estudiantes, pequeñas empresas, grandes empresas, etc., pueden gozar de esta ley.

La persona que recurra a esta ley debe tener bienes que lo respalden

Como especialistas en servicios legales, te contamos que esto no es un requisito para poder apegarse a esta ley y declararse en quiebra. No necesitas tener autos, propiedades o cualquier bien importante para ello. Todo esto sin importar si eres jefe de hogar, estudiante, jubilado o pensionado.

Solo se puede recurrir a esta ley si se tiene una deuda millonaria 

Esta ley de quiebra no habla de montos en específico. Lo único que señala es que la persona debe estar en situación de insolvencia, es decir, que deba más dinero del que recibe mensualmente.

Si no se califica para la ley, los acreedores se harán cargo de los bienes

Si por alguna razón consideras que no puedes optar por esta ley, recuerda que disponemos de personas expertas para tu ayuda. Los servicios legales con los que contamos te ayudarán a llevar una vida más tranquila. En SEGAL tenemos a los especialistas que te ayudarán a solucionar tus problemas. ¡15 años de experiencia nos respaldan!

 

Post recientes