¿Cuáles son los bienes embargables e inembargables en Chile?

 en Bienes, Blog

¿Sabes cuáles son los bienes que puedes perder al momento de un embargo? ¿Será cierto eso de que se puede perder hasta la ropa? La ley de nuestro país señala de forma muy clara que no todos los bienes pueden embargarse. Aquí en SEGAL, expertos en abogado deudas, te explicamos todo lo que debes saber sobre el tema.

Bienes inembargables

Todos los bienes que no pueden ser embargados tienen una característica en común: son cosas indispensables para el buen vivir de la persona deudora, es decir, son los bienes de primera necesidad.

La ley de Chile protege, y siempre protegerá, a las personas. De hecho, en ese caso, los derechos están a favor de la persona y no de las empresas. ¿Tienes idea de cuáles puedan ser los bienes inembargables? Te contamos aquí:

Ropa y vestimenta, comedor, muebles de la cocina, comida, utensilios de comida, material de estudio, material para el trabajo, material para la enseñanza y herramientas del trabajador. Tampoco se puede embargar lo siguiente: instrumentos musicales, muebles del dormitorio, combustible, uniformes militares y la cama donde duerme el deudor.

Bienes embargables

En el caso contrario al anterior, los bienes embargables son las cosas que no afectarían el día a día de la persona que se endeudó. ¿Cuáles son estos bienes que se pueden embargar? Te los mostramos enseguida:

El sueldo, cuenta corriente, autos, propiedades, joyas, celulares o tablets, electrodomésticos. Además de todo esto, las consolas de videojuegos también son embargables, al igual que el televisor y el living de la casa.

Como lo hemos dicho en uno de nuestros artículos anteriores, el embargo de la cuenta corriente y el sueldo sí son posibles, son tan reales como el embargo de los bienes que son materiales. Es por ello que como especialistas en abogado deudas, te recomendamos cuidar mucho tu vida financiera.

Si alguna vez piensas en consultarle algo a un abogado deudas, no dudes en comunicarte con nosotros. Nuestros números telefónicos están abajo.

Post recientes